Somos una Sociedad médica científica que fomenta el desarrollo profesional, perfeccionamiento e investigación en el campo de la nefrología, promueve la aplicación de terapias validadas en el tratamiento de las enfermedades renales y fomenta un modelo de salud renal preventivo en la población chilena.
Desde su fundación en 1964, la Sociedad Chilena de Nefrología se ha constituido en el principal referente científico nacional de la especialidad, fomentando el desarrollo profesional, perfeccionamiento e investigación científica de las enfermedades relacionadas con el riñón.
Los logros y avances alcanzados a través del tiempo, son el resultado de un trabajo serio, entusiasta y constante de varias generaciones de médicos nefrólogos que con sus talentos y habilidades han contribuido desde la especialidad a la salud pública de nuestro país.
En el presente, nuestra Sociedad enfrenta nuevos desafíos asociados a los cambios socioculturales, demográficos y epidemiológicos propios de un mundo globalizado. Estos cambios en diversos ámbitos del quehacer humano, exigen revisar periódicamente nuestra visión y misión en el contexto de la medicina actual, y realizar los cambios necesarios que permitan mantener la especialidad en un alto nivel científico, centrado en la persona humana y en las reales necesidades en salud de la población.