Cuidado integral para enfermos de cáncer terminal y tratamiento del dolor ofrece este centro de la Corporación Nacional del Cáncer, constituyéndose así en la solución tanto para el paciente como para su familia, especialmente aquellos de menores recursos.
Hospitalización y atención integral para pacientes de cáncer avanzado a un muy bajo costo ofrece Hospice, centro de la Corporación Nacional del Cáncer, CONAC, que se ha transformado en una eficaz alternativa tanto para quienes se encuentran en la citada condición como para sus familiares. Cabe agregar que este centro de cuidados paliativos y tratamiento del dolor es la primera institución chilena especializada en procurar un buen fin de vida a quienes están en una etapa irrecuperable de su enfermedad.
De esta forma, y de acuerdo a la función social que siempre ha caracterizado a la Corporación, CONAC cumple con su objetivo de dar atención de calidad a los pacientes de menores recursos.
Hospice brinda al paciente atención las 24 horas del día, con un equipo completo que cubre todas sus necesidades. Médicos especialistas en el área, enfermeros, técnicos paramédicos, psicólogos, nutricionistas, químico farmacéutico, en conjunto con un equipo integrado por personal administrativo, de alimentación y aseo y auxiliares de servicio, trabajan para entregar una atención completa, de calidad y excelencia.
Este servicio ha sido muy bien recibido por la comunidad, ya que además de dar al paciente toda la atención que requiere y controlar el dolor, permite a sus familiares continuar con sus trabajos, estudios y demás obligaciones con la tranquilidad que significa saber que el ser querido está bien cuidado y apoyado.
Cómo es Hospice
- Dieciocho camas de hospitalización que pueden recibir pacientes de distinta complejidad, desde cualquier punto del país, cubriendo la necesidad de cuidado personalizado del paciente.
- Camas clínicas eléctricas, proporcionando al paciente la movilidad, la comodidad, y el confort necesario.
- El servicio incluye un sistema de monitorización, alarmas, oxigenoterapia, central de enfermería y diversos elementos, necesarios para asegurar excelencia en la atención del enfermo.
- Recinto climatizado, pisos con tecnología clínica, cortinas con componentes antibacterianos, áreas de farmacia, baños para discapacitados, lavandería, central de oxígeno, equipo electrógeno de emergencia y estanque auxiliar de agua potable.
Los pacientes hospitalizados reciben:
- Visita y control médico diario.
- Enfermería permanente.
- Alimentación diaria completa.
- Control nutricional de acuerdo a la patología y características del paciente.
- Atención psicológica, tanto al paciente como a su familia. El manejo de la fase de duelo será una preocupación permanente de la atención integral.
- Terapia Kinesiológica diaria de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
- Químico farmacéutico que permite dar la seguridad de que el tratamiento indicado será entregado adecuadamente.
Cuánto cuesta
El costo diario incluye todas las atenciones señaladas a un precio que va desde los $ 79.090 diarios, valor que representa un ahorro significativo respecto a otras opciones.
Conac sugiere conversar abiertamente con su médico y plantearle esta alternativa, con el objeto de que el paciente inicie su tratamiento lo antes posible.
Hospice está ubicado en Belisario Prats 1489, Independencia.
Más informaciones en los teléfonos: (56 - 2) 2735 5200 - (56 - 2) 2737 0034 - (56 - 2) 2735 1260.