Pene Biónico

Científicos expertos de la Universidad de Wisconsin-Madison, desarrollan en conjunto con la firma Boston Scientific, un implante de pene que reacciona al calor corporal para mantener una erección.

Hecho de nitinol, ayudará a hombres con disfunciones érectiles graves. El nitinol, una aleación de níquel y titanio, tiene “memoria de forma”. Esto quiere decir que es un “material inteligente”, muy elástico y que reacciona y cambia ante ciertos estímulos externos. Un equipo de científicos estadounidenses ha creado estas características para desarrollar un implante de pene de nitinol que permanece flácido cuando está a la temperatura corporal y se expande cuando se lo somete a calor.

El dispositivo es una espiral metálica enrollable que se implanta en la base del pene mediante una sencilla intervención. Sus creadores están trabajado en un mando a distancia que envíe ondas al artilugio para aumentar su tempetaruta unos pocos grados por encima de la corporal, de forma que se expanda y ayude al paciente a tener erecciones completas y duraderas. De acuerdo con el urólogo encargado del proyecto, Brian Le, el implante estaría listo para salir al mercado en un plazo de cinco a diez años.

Fuente: Redacción Medica España

Los comentarios están cerrados.